Procedimientos Para los Padres Para Mentener a los Niños en Casa

No siempre es fácil saber cuándo mandar a su hijo/a a la escuela y cuando dejarlo/a en casa. Estos procedimientos están basados en las ciencias de salud pública. Si tiene alguna pregunta sobre ellas, por favor contacte a su enfermero/a escolar.

Por favor, no envíe a la escuela a su niño si tiene los siguientes síntomas:

•Fiebre de 100.5°F o más tomada oralmente (101°F tomada por el oído, el recto o el lóbulo temporal). Para infantes menores de 1 año de edad, el límite alto de temperatura es 100 grados (por el recto, el oído o la arteria temporal), no 101 grados. Recuerde que las temperaturas por el oído no siempre son precisas y, si la temperatura es alta, se debe volver a tomar por otra ruta.

•Tos y dificultad al respirar - no envíe al niño a la escuela si se le dificulta respirar (los músculos de su pecho suben y bajan con mucho esfuerzo cada vez que respira), su respiración es veloz mientras descansa, tiene la piel de color azul o resuella (si nunca fue evaluado o tratado antes), y visite a un médico. Mantenga a su hijo/a en casa si tiene tos ferina hasta que haya recibido 5 días de antibióticos, o tuberculosis (hasta que sea tratada).

•Sarpullido que no haya sido diagnosticado, especialmente cuando incluya fiebre y cambio en comportamiento.

•Varicela - manténgalo/a en casa hasta que todas las ampollas se hagan costra y no haya señales de la enfermedad.

•Diarrea - manténgalo/a en casa si el alumno usa pañales, si hay sangre o mucosidad en sus heces (a menos que sea por medicamentos o que sean sólidas), si las heces son de color negro o muy pálidas, o si éstas son muy líquidas y aumenta su frecuencia. Visite a un doctor inmediatamente si la diarrea es acompañada por: nada de orina por 8 horas; piel ictérica; o si se ve o actúa muy enfermo.

•Vómito más de una vez al día o acompañada por fiebre, sarpullido o debilidad general.

•Impétigo - Mantenga al niño en casa por 24 horas después de comenzar el tratamiento con antibióticos.

•Tiña (una infección contagiosa de hongo en la piel). Manténgalo en casa hasta que se comience el tratamiento, si está en un área expuesta; el área expuesta debe cubrirse con vendaje y/o ropa. La tiña del cuero cabelludo requiere un medicamento oral, pero el niño puede volver a la escuela si se le aplicó la crema apropiada o si la infección está cubierta por algo.

•Fuegos (cold sores) - Los fuegos pueden ser propagados de una persona a otra, pero sólo por contacto directo. Los niños que babean o que se meten juguetes a la boca cuando tienen fuegos deben permanecer en casa; los demás niños pueden ir a la escuela.

A menos que de otro modo indicado, los alumnos con los previos síntomas necesitan estar en casa por lo menos 24 horas antes de volver a la escuela.

Antibióticos

Los niños que estén tomando antibióticos para impétigo, infección de garganta, y varias otras infecciones bacterianas, deben estar tomándolas por 24 horas COMPLETAS (más tiempo para la tos ferina) antes de regresar a clases para prevenir propagar la infección. Si tiene dudas, pregúntele a su enfermera(o) de escuela.

Si usted en algún momento no sabe si su hijo/a tiene algo que es contagioso, llame al proveedor de servicios de salud de su hijo/a. Si tiene alguna otra pregunta, favor de comunicarse con la enfermera de su escuela. Gracias por su continuo apoyo de las familias de nuestra comunidad escolar.

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.